Juana Lucero

AUGUSTO D`HALMAR

Libro Digital 

Comprar 

Descripción 

Juana Lucero (1902) es la primera y única novela de corte realista de Augusto D’Halmar, con la que pretende realizar un análisis objetivo de las “enfermedades” o “vicios” sociales del Santiago de 1900 y específicamente de la vida en el barrio Yungay, de acuerdo a la estética naturalista de Zola. Sin embargo, esta perspectiva cambia radicalmente en los textos posteriores del autor.

Con esta obra D’Halmar da un giro en la literatura de la época, se aleja de las historias de héroes y caudillos, así como de las historias de campo, y da paso a una escritura acerca de la gente común, haciendo literatura con personajes y ambientes de los “bajos fondos” citadinos. El autor nos muestra una realidad ingrata, que no siempre se quiere ver; realiza una crítica a la sociedad chilena, mostrando los conflictos del amor, la miseria, las desigualdades sociales, los vicios y abusos de poder, además de abarcar temáticas como la prostitución y el aborto con un fuerte sentido pesimista de la vida.

Juana Lucero es una obra fundamental para cualquiera que desee tener una visión general de la sociedad chilena de principios del siglo XX y, al mismo tiempo, es un placer para quien se sumerja en sus páginas.

Tiendas eBook

Edición Digital S.A Santiago - Chile

Edición Digital S.A. - Santiago Chile